Excursiones

Latorrecilla es un buen punto de partida para recorrer los Pirineos Centrales.

Latorrecilla está en el centro de la Comarca del Sobrarbe y esto permite entrar hasta el Parque Nacional de Ordesa por cualquiera de sus accesos.

El Valle de Ordesa es la puerta más frecuente, quizá la excursión a la Cola de Caballo sea la que más visitantes realicen cada año.

A nosotros nos gusta mucho recomendar el acceso al parque por el Valle de Añisclo. Realmente impresionante.

Más arriba está el Valle de Pineta, es la zona de Bielsa, a un paso de Francia. Llegar hasta los llanos de Lalarri es una buena excursión. Encontrar el valle lleno de lirios es un lujo para caminantes.

El parque Posets Maladeta lo tenemos entrando al Valle de Chistau, y son numerosas las excursiones que se pueden hacer en esa zona. Nos gusta sugerir la basa de la Mora.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se abre hacia el sur ofreciendo la mayor superficie protegida de Aragón. Paraiso para senderistas y amantes de los descensos de barrancos. Visita obligatoria la Villa de Alquezar.

Exconjuradero de Guaso

La Villa de Ainsa es el centro de la Comarca de Sobrarbe, su casco histórico merece una visita relajada para apreciar que además de calles empedradas y fachadas perfectamente restauradas hay comercios, restaurantes y una vida cotidiana que va más allá de ser un gran centro turístico.

Plaza Mayor de la Villa de Ainsa

Plaza Mayor de la Villa de Ainsa

Gradas de Soaso. Parque nacional Ordesa.

Cola de Caballo en Parque Nacional de Ordesa.

Valle de Chistau. Basa de la Mora, o Ibón de Plan