Aula Apícola

La visita apícola es una actividad apta para todos los públicos y la mayor parte se realiza al aire libre. Tiene una duración aproximada de 2 horas, pero muchas veces se alarga porque los mismos visitantes no encontran el momento de darla por finalizada. ¡ Qué bien se está al aire libre, bajo los pinos o en el jardín! ¡Y ademas los peques se lo pasan en grande! Ya vienen muy aprendidos de sus escuelas. Conocen, por lo tanto, la importancia de las abejas.

La vida de las abejas es fascinante. Niños y adultos se sorprenden al conocerla y después poder observar sin protección especial, el ajetreo constante de los individuos de una colonia a través de unas colmenas de observación en Casa Lanau de Latorrecilla.

El aula se llama "Mis amigas las abejas" y es un recorrido por la vida de estos insectos maravillosos.

La actividad es muy sencilla e interesante.

A través de grandes fotografías, los instrumentos sencillos de uso habital por el apicultor, la historia de la apicultura , colmenas que se utilizan actualmente para la protección y el manejo de estos insectos, etc . A traves de numerosos recursos se comprende la vida de las abejas y su enorme importancia en el medio natural.

La parte más importante son las explicaciones, una pizarra blanca sobre la que se va dibujando el mundo de la apicultura.

Un apicultor veterano y unos ayudantes jóvenes, ambos buenos conocedores de la animación en grupos, son claves en la experiencia.

Los pequeños, se lo pasan muy bien y , además, saben mucho de las abejas por que vienen aprendidos de la escuela.

Los mayores piensan que es por interés del pequeños , pero desdee lprincio son los que enganchan en la explicación.


Observando el paso de las abejas del exterior a la colmena.

Visita apícola de un grupo de estudiantes franceses.

Visita al colmenar didáctico.

Actividad extra que debe concertarse con antelación y está sujeta a disponibilidad y bonanza de la climatología.


trabajos manuales

A veces es posible participar en las actividades apícolas que realizamos. En la foto,este jóven tenía gran interés en aprender a preparar los cuadros que les ponemos a las abejas con una lámina de cera.